Sé lo que estás pensando

Saber lo que el otro está pensando y comunicarnos vía neuronal parece estar muy cerca. Lo anterior es lo que persigue el concepto japonés Neurowear, que por medio de diversos dispositivos busca conectar nuestro cerebro con diversas actividades cotidianas, como elegir música, preguntando directamente al cerebro”, o “mover la cola” cuando estamos felices o tristes.

MÚSICA PARA VOLAR

Después de algunos experimentos conceptuales, los creadores japoneses parecen haber adaptado su tecnología de lectura de ondas cerebrales a algo más práctico que su anterior avance (aquel proyecto donde unas “orejas y una cola”, que se conectaban al cerebro vía ondas cerebrales, mostraban el estado de ánimo y enviaba indicaciones al dispositivo móvil –ver video de abajo-).

Su nuevo adelanto son unos audífonos (video de arriba) bastante grandes, al viejo estilo Jacobo Zabludovsky, que cuentan con un EEG (electroencefalograma), un sensor que permite analizar los patrones cerebrales de una persona y determinar su estado de ánimo.

Los audífonos prometen al usuario que, cuando éste conecta sus auriculares al dispositivo inteligente, se ejecute una aplicación que reproduce una canción elegida a partir de una base de datos que coincida con el estado de ánimo detectado de la mente. Los lados de cada pieza del oído se encienden para indicar cuándo se reproduce música e, incluso, muestra símbolos para indicar si el oyente está centrado, con sueño o con estrés.

Seguramente éstos no son adelantos científico-tecnológicos aislados, sino los primeros pasos de ola de dispositivos que buscarán ejecutar sus elecciones vía neuronal y serán capaces de saber lo estamos pensando.

video: “¿cómo estás?, pregúntale a mi cola”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s